fbpx Mono amazónico y ocelote incautados por Cortolima fueron reubicados en zoológicos de Melgar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Mono amazónico y ocelote incautados por Cortolima fueron reubicados en zoológicos de Melgar

Con estas reubicaciones, Cortolima le brinda una mejor oportunidad de vida a estos dos animales de fauna silvestre, que por sus años de cautiverio, es imposible regresarlos a su hábitat natural.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: Cafam / Cortolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, incautó hace unas semanas un mono viudita amazónico, hembra, en el municipio de Alvarado. Dicho animal llevaba 5 años en cautiverio. (Ver: Cortolima incautó un mono amazónico en el municipio de Alvarado)

En Colombia su distribución natural se extiende únicamente en la selva amazónica al sureste del país, entré los ríos Apaporis y Vaupés, por lo que es poco usual encontrarlo en cautiverio en el centro del país. 

La valoración veterinaria del animal arrojó que el espécimen se encontraba en un alto nivel de amansamiento, por lo cual, no era viable iniciar un proceso para liberarlo en su hábitat.

Por tanto, el primate fue reubicado en el zoológico de Cafam ubicado en el municipio de Melgar, cuya colección de fauna ya cuenta con un mono viudita macho con el cual podrá establecer una pareja.

Se escoge este zoológico como la mejor opción para el individuo ya que el zoológico cuenta con un ejemplar macho de la misma especie, por lo cual se puede establecer una pareja y realizar investigaciones en diferentes áreas que conlleven a aumentar el conocimiento sobre la especie en cautiverio”, afirmó Ignacio Bernal médico veterinario de Cortolima.

Ocelote también encontró una segunda oportunidad

De igual forma, los profesionales de Cortolima lograron reubicar en el zoológico de Piscilago en Melgar, a un tigrillo.

El animal fue incautado en el municipio de Carmen de Apicalá, y al igual que el mono, presentó un alto grado de amansamiento en su comportamiento, debido a que estuvo 13 años en cautiverio. Po tal motivo, era poco recomendado liberarlo.

Con estas reubicaciones, Cortolima le brinda una mejor oportunidad de vida a estos dos animales de fauna silvestre.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker