Pasar al contenido principal

Momentos de angustia en Las Ferias por balacera entre policías y delincuentes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La persecución que emprendieron policías en moto a una pareja de delincuentes que había intentado asaltar a un mensajero derivó en una balacera que generó pánico entre los habitantes del sector de Las Ferias, donde ocurrieron los hechos la tarde del viernes. (Ver: Lesiones personales, extorsión y tres modalidades de hurto han disminuido: Alcaldía de Ibagué)

Nos dio mucho miedo porque eso sonaban los disparos y la gente comenzó a gritar, las calles se llenaron de policías en moto. Lo único que se me ocurrió fue encerrarme en la casa y botarme al piso, qué tal una bala perdida entre por la ventana”, dijo un habitante de las Ferias sobre lo que vivió horas antes.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que en el cruce de disparos tres personas resultaron heridas, entre ellas uno de los supuestos asaltantes que recibió un disparo y debió ser trasladado a un centro asistencial donde su situación es estable.

Fuentes del organismo afirmaron que las versiones sobre la supuesta muerte de este hombre no son ciertas.

Esta mañana del sábado verificamos la situación clínica y él se encuentra estable”, reveló un oficial de la Policía.

El compañero de este hombre, al intentar escapar en la moto a gran velocidad, se cayó y tuvo una lesión de poca gravedad en una pierna, pero también debió ser trasladado a un centro asistencial donde está fuera de riesgo.

En la balacera uno de los policías que participó en el operativo recibió lo que se denomina como un ‘raspón’ o ‘fogonazo’ causado por una bala, pero al ser evaluado por los médicos de inmediato le dieron de alta.

La Policía informó que el hurto no se alcanzó a cometer y que el mensaje no llevaba dinero en efectivo sino cheques.

Sobre los delincuentes la Fiscalía evalúa las circunstancias en las que se generaron los hechos con el fin de definir en qué delitos incurrieron para hacer la imputación. Uno de estos sería el de hurto en grado de tentativa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker