Pasar al contenido principal

MOE pide claridad sobre la desaparición de una valla del Polo Democrático en Ibagué

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El director de la Misión de Observación Electoral del Tolima, Cristian Martínez, busca esclarecer los hechos que rodean la desaparición de una valla publicitaria del candidato del Polo Democrático a la Cámara, Julián Rodríguez, quien denunció el robo de la pieza ubicada en la calle 60 con Avenida Ambalá el lunes 26 de febrero.

Martínez indicó que busca resolver el origen de la desaparición de la publicidad, pero que lleva dos días tratando de comunicarse con el Secretario de Gobierno de Ibagué, Marco Emilio Hincapié y el director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, sin obtener respuesta alguna. (Ver: Moe pide a la Alcaldía de Ibagué regulación de publicidad política en vehículos)

“Estamos tratando de establecer lo que sucedió con la valla y para eso llamamos al secretario de Gobierno de Ibagué y al director de Espacio Público para poder establecer si esa valla fue desmontada por la administración, pero fue infructuoso el intento, durante dos días hemos tratado de comunicarnos con ellos y no fue posible, no contestan los celulares”, precisó Martínez.

Dijo que espera que el viernes, durante la reunión del comité de seguimiento electoral, se atienda su solicitud y se le explique si el desmonte de la valla obedece a una acción de la administración por falta de permisos o si se puede declarar como un hecho vandálico.

“Si efectivamente este fue un hecho de vandalismo le solicitaremos a la Fiscalía General de la Nación que verifique la cámara de seguridad que está en toda la rotonda del centro comercial La Estación o la de la calle 60 con Avenida Ambalá, a fin de determinar quiénes fueron los responsables de este hecho de vandalismo que se califica como violencia política en contra de los candidatos”, concluyó el director de la MOE.

“Quienes no quieren un mejor país nos robaron esa valla”

EL OLFATO habló con el candidato Julián Rodríguez quien manifestó que el equipo de publicidad de la Coalición Colombia gestionó los permisos necesarios para la instalación de la valla y que los mismos tienen vigencia hasta el próximo 8 de marzo, fecha en la que todos los aspirantes deberán desmontar sus piezas publicitarias.

“Nosotros contamos con todos los permisos solicitados por la Dirección de Espacio Público e hicimos todos los trámites para poder ubicar la valla en la 60 con Ambalá. La valla llevaba una semana y media y tenía permiso hasta el 8 de marzo, fecha en la que se deberá desmontar toda la publicidad”, precisó Rodríguez.

De igual manera, indicó que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación el acto vandálico porque la Dirección de Espacio Público ya le informó que la dependencia no retiró la valla.

“Vamos a poner una denuncia ante la Fiscalía porque ese es el paso respectivo que debemos hacer porque la persona encargada de gestionar los permisos para las vallas por parte de la Coalición hizo contacto y consultó con la Dirección de Espacio Público que informó que no fueron ellos quienes retiraron la valla”, explicó el aspirante.

Finalmente, Rodríguez culpó a aquellos sectores a los que “no les gusta la Coalición Colombia” de realizar el desmonte de la publicidad.

“Quienes no quieren un mejor país nos robaron esa valla, son sectores que no les gusta la Coalición Colombia, pero nosotros somos unos convencidos de que el país si tiene arreglo y por ello instalaremos una valla simbólica en este mismo lugar para enviarles un mensaje y también a los tolimenses de que sí es posible tener un departamento distinto”, indicó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker