Pasar al contenido principal

Moe pide aclaración de Pompilio Avendaño

Ibagué
Autor:
Autor:

La directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios, le pidió al precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Pompilio Avendaño, que aclare la afirmación que hizo su jefe de prensa Carlos Ángel Sepúlveda sobre la circulación de dinero en las elecciones regionales del año entrante.
 
Recordemos que el comunicador, a través del módulo de comentarios de ELOLFATO.COM, afirmó que la campaña hasta ahora comienza y que no le temen a la nueva ‘chipa’ política de la Unidad Nacional en el Tolima, de la que quedó excluido su jefe Pompilio Avendaño, pese a ser amigo del presidente Juan Manuel Santos.
 
“Espere que lleguen las directrices desde Bogotá y se ponga a funcionar el billete, y vera como la cosa cambia”, aseguró Sepúlveda.

La representante de la MOE manifestó que el excongresista Avendaño debe explicar qué fue lo que quiso decir su jefe de comunicaciones; si los dineros que anuncia Sepúlveda se entregarían con su autorización, si hacen parte de la financiación legal de las campañas, si corresponde a la popular ‘mermelada’ oficial o si estos recursos están por fuera de lo autorizado y reportado ante las autoridades electorales.  
 
“Flaco favor le hace un jefe de comunicaciones a un posible candidato cuando empieza a hacer afirmaciones que lo único que hacen es poner en duda la transparencia de una campaña política que no ha empezado”, sostuvo Barrios.
 
Dijo que Ibagué y el Tolima aparecen en el mapa de zonas del país donde se presentan delitos electorales como la compra de votos y la participación de funcionarios públicos en política. Buscamos al excongresista Avendaño pero no fue posible contactarlo. 
 
Escuche la entrevista con Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Elecotoral (MOE): 

Foto: Cortesía La Patria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker