Pasar al contenido principal

Moe le pide a la Procuraduría que investigue la presunta participación política del Alcalde de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Misión de Observación Electoral (MOE) le pidió a la Procuraduría investigar la presunta participación política del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Esto, luego de que el mandatario admitiera públicamente que es "petrista", y que esta es la razón por la cual sus críticos lo “comienzan a joder”.

Le solicitamos respetuosamente a la Procuraduría Provincial de Ibagué o a la regional que tomen de oficio la investigación disciplinaria a que tiene lugar, porque entonces lo que se rumoraba por parte de otros delegados de partidos, de que hay una administración que está al servicio de uno de los candidatos presidenciales, podría ser verdad”, aseveró el coordinador de la Moe, Cristian Martínez.

Asimismo, calificó como graves y preocupantes estas afirmaciones debido a la incidencia que podrían tener entre los ciudadanos en la antesala de la primera vuelta presidencial.

“Para la Misión de Observación Electoral son sumamente graves y preocupantes las afirmaciones hechas por el alcalde de Ibagué donde manifiesta claramente que él es a fin a uno de los candidatos presidenciales. Pero más grave es aún por las implicaciones que este esto en los ciudadanos y las garantías que se pueden dar en el proceso electoral del próximo 27 de mayo”, señaló Martínez.

Insistió en que es necesario “recordarle al Alcalde que la ley le prohíbe a los funcionarios públicos, y más a él como representante legal del Municipio, hacer participación política”. (Ver: “Comienzan a joder porque soy petrista”, dice Jaramillo a críticos por improvisación en las fiestas de junio)

Finalmente, reiteró el nivel de gravedad que acoge las palabras del Alcalde, quien dijo el pasado jueves que las críticas que ha recibido su administración por la falta de planeación del Festival Folclórico Colombiano tienen un trasfondo político porque él es “petrista”.

“Como estamos en víspera de elecciones entonces comienzan a joder, uno ya sabe cómo es la cosa. ¿Por qué me pegan a mí? Como yo soy petrista y como Petro aparece ahí opcionado, entonces me tienen que dar garrote por todos lados”, fueron las declaraciones del mandatario local.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo acepta públicamente que es petrista y que esta es la razón por la cual su administración recibe tantas críticas. (Ver: Jaramillo dice que es ‘petrista’, pero que no revelará por quién votará a la Presidencia)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker