Pasar al contenido principal

MOE denuncia campaña de desprestigio en contra de un candidato para las elecciones atípicas de Valle de San Juan

Se han difundido una serie de mensajes e imágenes a través de redes sociales para desinformar a los ciudadanos que votarán este domingo 25 de octubre, en las elecciones atípicas del municipio.  
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La Misión de Observación Electoral denunció que a través de redes sociales se está promoviendo una campaña de desprestigio en contra de Henry Lugo Segura, candidato a la alcaldía de Valle de San Juan. 

De acuerdo con Cristian Martínez, Coordinador de la MOE, por medio de publicaciones en las que se ha también involucrado a este organismo, se han difundido una serie de mensajes e imágenes para desinformar a los ciudadanos que votarán este domingo 25 de octubre, en las elecciones atípicas del municipio.  

Dichos contenidos han circulado en Facebook y hacen referencia al aspirante que cuenta con el apoyo del partido Conservador y la U.

En la imagen que obtuvo este medio de comunicación se leen frases alusivas a que Lugo Segura estaría involucrado en el delito de trashumancia electoral.

Asimismo, aparece la fotografía del excongresista Gonzalo García, quien será condenado en noviembre por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante, en el marco de la compra de votos en este municipio durante las elecciones del año 2019.

"Rechazamos de manera categórica que usen nuestra imagen con fines proselitistas electorales. Ya pusimos esta situación en conocimiento de la Sijin de la Policía, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral, para que estas autoridades adelanten las respectivas investigaciones", aseveró Martínez. 

Asimismo, señaló que con estas actuaciones se estarían tipificando delitos como constreñimiento y fraude al elector. 

"No tenemos claridad de quiénes son los responsables, sabemos que solo hay dos campañas políticas y están perjudicando a un candidato, por lo tanto le corresponde a las autoridades establecer quién está detrás de esto", aseguró. 

Entre tanto, mencionó que la MOE lleva 12 años en el país y siempre ha velado porque a los ciudadanos se les entregue información clara, precisa y veraz sobre los planes de gobierno de los candidatos. 

"La Procuraduría Regional hizo un llamado para que las campañas cesen estas acciones. Por su parte, la Policía ofreció su equipo Sijín para investigar los perfiles y dar con los responsables de estos hechos", concluyó. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker