Pasar al contenido principal

Modificación del ‘pico y placa’ no debió hacerse en plena temporada de fin de año: Fenalco

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Óscar Díaz, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, dijo que la modificación que hizo la Secretaría de Tránsito de Ibagué al ‘pico y placa’ para vehículos particulares no es oportuna pero sí mucho más flexible y favorable para el comercio local, que la propuesta inicial de una restricción todo el día. (Ver: Atención: conozca el nuevo horario del 'pico y placa' en Ibagué)

Según Díaz, el hecho de permitir la circulación de vehículos particulares un par de horas en la mañana y en la tarde obligará a los establecimientos comerciales a proponer estrategias para atraer a los clientes, por ejemplo, durante el tiempo de la restricción al mediodía.

“Los restaurantes tendrán que facilitar parqueaderos y, seguramente, descuentos especiales a los comensales que lleguen temprano, antes de las 11:30 de la mañana, cuando inicia el ‘pico y placa’. La idea es que el cliente pueda pasar la restricción en estos establecimientos. Lo mismo podrían hacer los centros comerciales”, expresó.  (Ver: Jaramillo dice que modificación del 'pico y placa' no es improvisada)

Sin embargo, Díaz lamentó que la Alcaldía de Ibagué hiciera la prueba piloto (de tres meses) justo durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se reactiva la economía por la temporada de final de año.

Creemos que no era el mejor momento para hacer variaciones al ‘pico y placa’, pero como no había reversa, por lo menos destacamos que no fue todo el día, como se había anunciado”, reiteró el vocero de Fenalco.

 

Recordemos que, a partir de este jueves, primero de noviembre, se restringirá la circulación de vehículos particulares de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Durante los primeros 15 días, no se impondrán sanciones económicas sino comparendos educativos, informó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha.

Y a partir del 16 de noviembre, la multa será de $380.600, precisó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker