Pasar al contenido principal

Modernización de semáforos de Ibagué costaría $12.000 millones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, y la Alcaldía de Ibagué suscribieron un contrato por $530 millones con el fin de adelantar estudios técnicos necesarios para la modernización de la red semafórica de la capital del Tolima.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal, los semáforos de la ciudad cuentan con más de 20 años de uso, lo que genera que la red se encuentre obsoleta y necesite modernizarse. 

“Ya iniciamos todo el análisis para cambiar las 92 intersecciones, 585 semáforos vehiculares y 263 peatonales que funcionan en Ibagué. Con estos estudios esperamos hacer un cambio total de la red”, afirmó Mahecha.

Además, argumentó que este proceso permitirá tener las herramientas para montar los pliegos y contratar la instalación del nuevo sistema inteligente.

Los resultados del estudio técnico serán entregados por Findeter el próximo mes de febrero de 2019 y se estima que la modernización semafórica tenga un valor cercano a los $12.000 millones. 

Mantenimiento preventivo 

Por otro lado, mientras se adelantan los estudios, la Secretaría de Tránsito estará ejecutando un contrato por $112 millones para realizar el mantenimiento de la red semafórica existente.

“Nuestros semáforos se dañan por actos de vandalismo, robo de piezas, choques vehiculares, lluvias y fallas en el fluido eléctrico. Por ese motivo, tenemos varias cuadrillas capacitadas para resolver de manera inmediata los problemas técnicos que se presenten en los semáforos”, concluyó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker