Mitos y verdades sobre el protector solar
Se avecinan las vacaciones de semana santa y para disfrutarlas, los viajeros deben hacer uso de protectores solares para cuidarse de los rayos del sol. Fabio Cahen, gerente Senior de la unidad de Personal Care de BASF, aclara algunos mitos y verdades acerca de este producto.
No es necesario utilizar bloqueador solar en días nublados – Mito
Más del 80% de la radiación traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando envejecimiento, enfermedades de pigmentación de la piel e incluso cáncer en la misma.
Las versiones en gel y loción ofrecen la misma protección que las cremas -Verdad
Independientemente de la presentación, si se utilizan de la forma correcta, los geles o cremas proporcionan el mismo nivel de protección.
El protector solar siempre deja la piel grasa – Mito
Actualmente podemos encontrar en el mercado diversas opciones de protectores con formulaciones más ligeras, de aplicación seca y sin residuos brillosos en la piel.
No necesito utilizar protector solar después de las 4.00 pm – Mito
Aunque la posibilidad de quemadura solar es menor, mientras haya radiación ultravioleta es necesario protegernos, incluso la luz artificial genera riesgos para nuestra piel.
Se debe esperar 30 minutos para que el protector haga efecto – Mito
El efecto de los protectores solares es inmediato. Después de una adecuada aplicación, es decir, de ser esparcido uniformemente sobre la piel, se forma una película que comienza a proteger la piel.
Fuente: BASF.