Pasar al contenido principal

MinVivienda anuncia intervención de Acuaboquerón por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos

Ibagué
Autor:
Autor:

Ante las denuncias de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que le pedirá a la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención de la empresa Acuaboquerón, responsable de la prestación del servicio de agua en los barrios del sur de la ciudad y que abastece a más de 1.350 familias.

La decisión la dio a conocer este miércoles, donde partició en la entrega de un proyecto de vivienda en el sector de Picaleña y que contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

"Yo mandé a la Superintendencia desde el lunes, y hay un problema entre el IBAL y Acuaboquerón , existen actos de vandalismo sobre la bocatoma (...) pero acá entre ustedes tienen que empezar a cohesionarse para que no hayan esas disputas regionales", sostuvo Henao.  

Las obras entregadas permiten el suministro de 19 litros por segundo adicionales a los que ya contaba el sistema. Este caudal es suficiente para el abastecimiento de las familias que eran atendidas por el sistema de Acuaboquerón, con su otra fuente de abastecimiento, más las familias del multifamiliar El Tejar.
 
“Las obras del acueducto ya fueron entregadas y se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento de los requerimientos técnicos para su correcto funcionamiento, sin embargo, debido al accionar de algunos miembros de la comunidad que taponan la estructura de las bocatomas de donde se surte el sistema de acueducto, se ha hecho necesario suspender el servicio para destapar las bocatomas y reiniciar la prestación del servicio, actividades que afectan la continuidad del servicio”, explicó Henao Cardona.

Finalmente, el funcionario hizo "un llamado a la comunidad y a las autoridades de tal forma que permitan que el sistema funcione de manera adecuada. El Alcalde ha solicitado acompañamiento de la fuerza pública para garantizar que la comunidad no obstaculice la captación”.
 
Estas acciones de taponamiento en la infraestructura para la captación del agua causan demoras en la prestación del servicio, debido a la acciones que deben realizarse para poner nuevamente en funcionamiento todo el sistema de acueducto.
 
“Toda la infraestructura, tanto las bocatomas como las redes y la planta de tratamiento funcionan de manera adecuada, y reiteramos que el sistema permite el abastecimiento suficiente de agua”, afirmó el Ministro, quien además agregó que en caso de existir fallas por fugas o cualquier otra anomalía no podrán ser detectadas si la comunidad no permite que las obras funcionen en correcta normalidad.
 

Foto: MinVivienda 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker