Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Minsalud reporta tres nuevos casos de coronavirus en pacientes de Bogotá, Villavicencio y Palmira

Con este anuncio la cifra de contagiados por COVID-19 en Colombia ya sube a 16 casos. Se trata de dos adultas mayores y un hombre.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Minsalud

El Ministerio de Salud confirma tres nuevos casos de COVID-19 en pacientes de Bogotá, Meta y Palmira, subiendo la cifra de contagiados a 16. (Ver: Gobierno confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, dos de ellos en Neiva)

Uno de los casos corresponde a una adulta mayor de Bogotá que se desplazó desde Italia y quien consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario. (Ver: El drama que vive una ibaguereña en Italia por cuenta de la masiva expansión del coronavirus)

La segunda persona contagiada es otra mujer adulta en el Meta (el primero caso de este departamento), quien llegó el pasado 3 de marzo de España, presentando síntomas seis días después. De ella no se informó su estado de salud actual.

Por otro lado, en Palmira, se encuentra un hombre adulto, del que tampoco se confirma su estado de salud, el Gobierno Nacional solo informa que procede de España e ingresó a servicios médicos el pasado 11 de marzo.

Esta noticia se confirma después de que se informaran cuatro casos en la mañana de este viernes. (Ver: Aplazan el Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué)

Ante esto, Minsalud pide, una vez más, tener en cuenta estas recomendaciones

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten: cuidadores de estas personas o personal de salud.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad.