Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Minsalud prorrogó por dos meses la intervención del Hospital Federico Lleras

La Gobernación del Tolima deberá asumir la administración del hospital a partir del 2 de agosto del presente año.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, prorrogó por dos meses la intervención al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

La decisión se tomó con base en la petición realizada por la Gobernación del Tolima, el pasado 23 de mayo, donde se solicitaba la prórroga por el riesgo de embargo existente sobre el centro hospitalario, deuda que asciende a los $3.356 millones pero que con los intereses calculados pasaría a los $9.178 millones.

Según concepto emitido por la Superintendencia de Salud, el hospital logró subsanar la mayoría de los hallazgos de carácter administrativo, financiero y técnico que dieron lugar a la intervención en 2014.

Se destaca, el incremento de la facturación al pasar de $5.563 millones en septiembre de 2014 a $11.616 millones con corte a marzo de este año, representando un aumento del 105 %.

Además, la reducción en un 52% de las deudas que ascendían a $66.517 millones y que a la fecha corresponden a la suma de $34.735 millones.

Por otro lado, la Supersalud sugiere que se debe continuar con la venta de la sede El Limonar, para financiar los proyectos para la prestación de servicios de alta complejidad, y recomienda que antes de culminar la intervención se constituya un fideicomiso que garantice que el 70 % de los recursos de la venta del imueble sean destinados para inversión y el 30 % para la operación del centro hospitalario.

La firma comisionista Cisa tiene a su cargo la venta de la sede y cuyo contrato está vigente hasta noviembre de 2019.