Pasar al contenido principal

Minsalud entregará 200 ventiladores para atender la pandemia del COVID-19 en el Tolima

Estos elementos permitirán el traslado de pacientes delicados desde los municipios hasta los centros especializados de Ibagué, dijo el secretario de Salud (E) del Tolima, Jorge Bolívar, durante la entrega de una ambulancia en el hospital de Honda.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Secretaría de Salud del Tolima

El secretario de Salud (E) del Tolima, Jorge Bolívar, anunció este fin de semana que el Ministerio de Salud entregará 200 ventiladores para atender la crisis sanitaria del COVID-19 en el departamento, tras el acelerado incremento de infectados que ya bordea los 1.000 casos. (Ver: Confirman 111 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima; 102 en la cárcel de El Espinal)

Estos elementos serán utilizados, en algunos casos, para el traslado de paciente en las ambulancias desde municipios como Honda, también afectado por la pandemia.

Allí, en el Hospital San Juan de Dios, fue entregada una ambulancia básica pero que, con la donación del Gobierno Nacional, podría convertirse en medicalizada -para pacientes críticos-.

“Estamos esperando del Ministerio de Salud más de 200 ventiladores, que quedaron de colaborarnos en ese tema; y con esos ventiladores, estas ambulancias, que son básicas, las podemos convertir en ambulancias medicalizadas para poder hacer transporte de pacientes COVID, en situación delicada de salud”, expresó Bolívar.

Por último, el funcionario insistió en que los ciudadanos deben mantener las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas y el asilamiento social, porque ello permitirá reducir la velocidad del contagio.

“El COVID va a llegar a todas partes, no nos digamos mentiras. La idea es que llegue de una manera pausada, para que los hospitales puedan responder”, concluyó.

  

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.