Pasar al contenido principal

Minsalud confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Ibagué; ya son 31 contagiados en el Tolima

A la fecha el Tolima tiene hasta 31 casos: 27 en Ibagué, tres en El Espinal y un caso en Melgar.
Salud
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Este viernes el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó dos nuevos casos de COVID-19 en Ibagué. Con estos nuevos infectados, la cifra asciende en el Tolima a 31 personas contagiadas con el coronavirus.  (Ver: El primer testimonio de un portador del COVID-19 en Ibagué)

El primer caso corresponde a una mujer de 27 años, quien adquirió la enfermedad por contacto local. Según el Gobierno, la paciente no ha requerido hospitalización y permanece en su lugar de residencia, bajo monitoreo de las autoridades sanitarias. 

El segundo diagnóstico positivo es un hombre de 46 años. Su infección se dio a través del contacto con alguien que tenía el virus, y en este momento se encuentra aislado en su casa. (Ver: Pueblo pequeño, infierno grande: el adagio popular que se cumplió en El Espinal después del primer positivo de coronavirus)

De acuerdo con el más reciente informe del INS, el Tolima sumaría hasta la fecha 31 casos, 27 en Ibagué (12 de ellos recuperados), tres en El Espinal y un caso en Melgar. (Ver: Buenas noticias: ya son 12 las personas recuperadas del COVID-19 en Ibagué; Melgar reportó su primer caso)

El Instituto también confirmó que los dos casos de los que las autoridades sanitarias del Tolima no tenían claridad son dos hombres de 39 y 52 años, de Melgar e Ibagué, respectivamente. (Ver: INS y las autoridades de salud del Tolima tienen cifras diferentes sobre casos confirmados de COVID-19 en el departamento)

Hasta el momento, dos personas han perdido la vida como consecuencia de la pandemia en el departamento: un hombre de 57 años, reportado en El Espinal, y una mujer de 65, procedente de Ibagué. (Ver: Muere primer paciente en Ibagué por COVID-19)

El número de contagiados en Colombia es de 3.439, 153 han perdido la vida y los pacientes recuperados son 634. (Ver: Segunda víctima mortal por coronavirus en Ibagué)

 

Los fallecidos

  • Hombre de 66 años en Jamundí, Valle. Comorbilidades: HTA y herpes zóster.
  • Hombre de 62 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc y tabaquismo.
  • Hombre de 81 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes, alzheimer y ACV.
  • Hombre de 46 años en Palmira, Valle. Comorbilidades: obesidad y HTA.
  • Hombre de 62 años en Cali. Comorbilidades: sin antecedentes.
  • Hombre de 55 años en Cali. Comorbilidades: fumador.
  • Hombre de 64 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, HTA, hiperlipidemia e insuficiencia cardíaca.
  • Mujer de 72 años en Santa Marta. Comorbilidades: HTA, insuficiencia renal, obesidad y enfermedad cardíaca.
  • Hombre de 60 años en Cartagena. Comorbilidades: VIH, insuficiencia renal u cáncer.
© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker