Pasar al contenido principal

Ministro de Transporte le pidió la carta de renuncia a Alfredo Bocanegra

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, afirmó este miércoles que le pidió la carta de renuncia al director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, luego de denuncias presentadas en su contra por presuntas irregularidades.

“Ayer el general Ramírez denunció muchas cosas que yo no conocía. A raíz de eso, al doctor Bocanegra, ayer le pedimos la carta de renuncia. Él renunció irrevocablemente y se la entregué al señor Presidente. Vamos a seguir adelante cuidando a estos más de 80.000 pasajeros”, dijo el Ministro Cardona.

Al abogado ibaguereño, que estuvo en el cargo entre el 30 de junio de 2016 y el 12 de septiembre de 2017, se le señala de manejos inadecuados de la entidad, cambios de normativa, nombramientos políticos, maltrato de funcionarios y viajes personales con recursos públicos.

Su renuncia se da después de una discusión con el exsecretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Ramírez, a quien Bocanegra despidió el 6 de septiembre por no haber firmado unos documentos para que viajaran hombres armados en Colombia con el papa Francisco.

Ramírez aseguró que Bocanegra no sabe controlar su temperamento ni sus impulsos y que el pasado miércoles, así como pasó en otras oportunidades, gritó a algunos funcionarios, usando en su contra palabras y expresiones groseras.

El presidente Juan Manuel Santos nombró como director encargado de la Aeronáutica al coronel Édgar Francisco Sánchez, que hasta hoy se desempeñaba como subdirector general de esa entidad y que cuenta con experiencia militar de 23 años al servicio de la Fuerza Aérea Colombiana, es administrador aeronáutico de la FAC, especialista en seguridad y defensa nacional, y en comando y Estado Mayor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker