Pasar al contenido principal

Ministro de Defensa presidirá consejo de seguridad en Ibagué

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presidirá este martes un consejo de seguridad en Ibagué con el propósito de analizar los planes que han implementado las autoridades para enfrentar la delincuencia común que tiene azotada a la ciudad con asaltos a mano armada, principalmente a entidades bancarias y establecimientos comerciales.

“El objetivo es compartir los resultados de la política pública de seguridad. Además de eso, le vamos a solicitar al señor Ministro algunos apoyos con relación a la seguridad del Municipio”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno de Ibagué.

Además de contar con la participación del Ministro de Defensa, en el consejo de seguridad también estará presente el mayor general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional; el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional; el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entre otros.

Luego del consejo de seguridad, que se realizará desde las 2:00 de la tarde, el ministro Villegas participará en la entrega del apoyo logístico por $5.500 millones que hará la Alcaldía de Ibagué a todas las autoridades del Municipio.

“También ha sido invitado para la entrega de las inversiones públicas que se hicieron a través de los recursos del fondo de seguridad. La Administración entregará vehículos, computadores y otros instrumentos que ayudarán a una respuesta mucho más efectiva de todas las entidades que tienen que ver con la seguridad y la convivencia de los ibaguereños”, aseguró Zárrate.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, el alcalde Jaramillo y el ministro Villegas visitarán el Centro de mando y control ciudadano, esto con el objetivo de verificar el avance del proyecto.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.