Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, inauguró obras del Conservatorio del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, inauguró las obras de intervención de las sedes Edificio Bolivariano y Tradicional del Conservatorio del Tolima. Durante su intervención, exaltó los aportes del maestro Alberto Castilla, fundador de este escenario, a la música tolimense y colombiana.

“Hace más de un siglo el maestro Alberto Castilla tuvo el sueño de formar una escuela de música, en el departamento del Tolima. Su idea se materializó en 1906 con la fundación de lo que más adelante se convertiría en el Conservatorio de Música, institución que él mismo dirigió hasta su muerte”, expresó Giha. (Ver: El coro Matices del Conservatorio de Ibagué clasificó a festival de música en Brasil)

Explicó que más allá de inaugurar unas obras, había venido a Ibagué para rendir un homenaje a Castilla y para decirle a los jóvenes músicos que sí es posible vivir de tan digno oficio.

Más que la ejecución de nuevas obras, lo que celebramos hoy es la esencia del Conservatorio y el propósito de su fundador (…) Cada nuevo espacio y cada nueva inversión que hemos visto en este día, representan la posibilidad de seguir formando a grandes músicos, de seguir guiando a jóvenes soñadores que, como Castilla, han encontrado en la música su motivación e inspiración”, reiteró la Ministra.

Agregó que la inversión del Gobierno Nacional en el Conservatorio también tuvo en cuenta la dotación de nuevos y mejores instrumentos musicales.

Estas inversiones, que superan los $8.000 millones de pesos, permitirán, por ejemplo, que los estudiantes del Conservatorio y la Escuela de Música cuenten con nuevos instrumentos. La institución ahora tiene el banco de instrumentos más grande del país”, concluyó Giha.

Además de entregar de manera oficial estas obras y dotación de instrumentos, la Ministra de Educación visitó previamente, en compañía del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, y la secretaria de Educación municipal, Tatiana Aguilar, el colegio Liceo Nacional. (Ver: Juan Carlos López será el representante del Tolima en el encuentro internacional más importante de pianistas)

Allí, fue declarada por Jaramillo como huésped de honor y recibió de sus manos la Orden Ciudad de Ibagué.