Pasar al contenido principal

Ministra de Educación visitó Ibagué en medio de crisis de las universidades públicas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En medio de la crisis que atraviesan las universidades públicas por la reducción de sus presupuestos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se reunió con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el gobernador Óscar Barreto Quiroga, para socializar diferentes temas en materia de educación. (Vea: Ministra de Educación estará en Ibagué este miércoles).

El alcalde Jaramillo aprovechó la visita de la alta funcionaria para presentar los avances en el proyecto de implementación de la Jornada única, para el cual la Administración Municipal destinará $193.000 millones.

Angulo también visitó la institución Educativa Santa Teresa de Jesús, desde donde se adelantó la jornada regional participativa de Construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, taller al que asistieron funcionarios de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento.

El objetivo principal de este encuentro fue abordar temas relacionados a la educación en primera infancia, educación superior, ciencia y tecnología, discusión que se genera en un momento de tensión para su ministerio, toda vez que el Gobierno Nacional atraviesa uno de los temas más complejos en materia de educación de los últimos años, por cuenta del presupuesto para las universidades públicas.

Protestas de estudiantes

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, varios estudiantes se agolparon y protestaron contra las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional de reducir el presupuesto para las universidades públicas del país.

Estos hechos se presentaron durante el reconocimiento y exaltación que directivos de la Universidad de Ibagué le hicieron a la Ministra de Educación, evento en el que también estuvo acompañada por el gobernador Barreto y el alcalde Jaramillo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker