Pasar al contenido principal

Ministra de Educación hará reconocimiento a la institución Amina Melendro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo tres de febrero la Ministra de Educación, Yaneth Giha, hará un reconocimiento a la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, por ser una de las mejores instituciones del país, según los estándares de evaluación del gobierno.

El anuncio lo hizo la secretaria de Educación de Ibagué, Tatiana Aguilar, quien señaló que "el reconocimiento se debe a los excelentes resultados en el Índice Sintético de Calidad (ISCE) y al enfoque pedagógico basado en el campo musical, lo que permitirá que reciba asignación presupuestal específica para el desarrollo del modelo educativo que tiene”.

El ISCE es una herramienta que permite medir a las instituciones educativas en materia de calidad educativa. Con este índice los colegios saben con certeza cómo están en cada uno de sus niveles: Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.

"Recibimos con satisfacción este reconocimiento y pensamos que los recursos los necesita el Amina Melendro para potenciarse en el tema de infraestructura, que nos permita ser un verdadero conservatorio de música", manifestó la rectora de la institución, Sandra Varón.

Asimismo, Aguilar afirmó que se espera dialogar sobre temas como la inversión que harán el municipio y el Gobierno Nacional para la jornada única que se está implementando en varios planteles educativos de Ibagué, y el fortalecimiento del proyecto de bilingüismo que se viene desarrollando en nueve instituciones de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker