Pasar al contenido principal

Ministra de Educación aseguró que elección de Omar Mejía como rector es la mejor decisión para la UT

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, presidió la mesa del Consejo Superior en la sesión para designar al nuevo rector de la Universidad del Tolima. En esta jornada que se realizó en horas de la mañana de este miércoles, la jefe de cartera escuchó las propuestas de los cuatro candidatos que disputaban este cargo y al final dio su voto a favor por Omar Mejía.

“Decidimos elegir al doctor Omar Mejía, conocido por supuesto, porque lleva en la universidad en interinidad ya 18 meses, y lo hicimos por cuenta de los resultados que se han dado en estos meses en los que ha estado en la cabeza de la Universidad, porque ha logrado bajar el déficit, recordemos que la tomó con un déficit de unos $24.000 millones y ese monto ha venido disminuyendo a unos $8.000”, explicó la ministra.

 

Y añadió: “También ha trabajado mucho en el fortalecimiento académico y administrativo de la universidad, ha mostrado avances en temas de cobertura, porque había una tendencia a la disminución de la cobertura y ha podido revertirla (…) Y por último, ha sido una persona que ha liderado el inicio del proceso de acreditación institucional”.

La jefe de cartera aseguró que aunque fue un proceso complejo, donde hubo mucho debate, se tomó la mejor decisión para la comunidad universitaria, principalmente para los más de 18.000 estudiantes. (Ver: Omar Mejía fue elegido como rector en propiedad de la Universidad del Tolima)

No obstante, reconoció lo importante que es seguir trabajando para salir de la crisis financiera y mejorar la calidad educativa de esta institución, la cual tiene más de 70 años siendo uno de los principales escenarios de formación educativa para los tolimenses.

 

“No podemos dejar de lado que la Universidad tiene que seguir trabajando en responder al desafío financiero que tiene. Es una Universidad que tiene que terminar de salir de un momento duro, pero también seguir apostándole al tema de calidad”, concluyó Giha Tovar.

Recordemos que en esta elección también participaron la secretaria de Planeación del Tolima, Olga Lucía Alfonso, quien asistió como representante de la Gobernación; Maribel Córdoba, representante de la Presidencia de la República; Carlos Eduardo Montealegre, representante de las directivas académicas; Gabriel Márquez, representante de los gremios económicos; Fredy Lozano, representante de los egresados; Daniel Martínez, representante de los estudiantes; Alexander Martínez Rivillas, representante de los profesores y Fernando Misas, en representación de los exrectores.

De esas nueve personas, Mejía obtuvo ocho votos a favor, una votación que lo ubica al frente de la institución universitaria más importante del Tolima por los próximos cuatro años (2018 – 2022).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker