Pasar al contenido principal

Ministra de Comercio Cecilia Álvarez pide a Avianca bajar tarifa de los tiquetes

Ibagué
Autor:
Autor:

La ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, pidió este miércoles a la aerolínea Avianca que reduzca el valor de los tiquetes en el país para fomentar el turismo interno. El pronunciamiento lo hizo a propósito de la instalación de la Vitrina Turística de Anato, que irá del 25 al 27 de febrero en la capital del país.  

"Le hago un llamado a Avianca para que baje el precio de los pasajes. No puede ser que estamos haciendo un esfuerzo para fomentar el turismo y que los pasajes locales sean tan costosos", afirmó la ministra Álvarez.

La funcionaria invitó también a las demás aerolíneas a que hagan lo mismo, pero consideró que es muy importante que Avianca baje el valor de sus tarifas porque es la compañía con más participación en el mercado. "Por eso le pedimos a Avianca que haga una consideración. La competencia es válida, pero le hago un llamado para que los
pasajes aéreos locales sean más económicos", insistió.

Justamente, esta misma petición de la ministra Álvarez la han hecho las autoridades y representantes de los gremios económicos del Tolima. Avianca presta sus servicios a la cuidad de Ibagué con tarifas elevadas, casi impagables para la mayoría de ibaguereños.

Un tique ida y vuelta a Bogotá, está por encima de los 600 mil pesos. Mientras que un tiquete Bogotá – Medellín se puede conseguir hasta en 120 mil pesos, en ambos sentidos. Sin embargo, hay que aclarar que la capital antioqueña cuenta con un aeropuerto más grande (José María Córdova de Rionegro) y las aeronaves son más grandes.  

"En la medida en que sean más accesibles los pasajes, habrá mucho más volumen y eso les conviene a las aerolíneas", añadió la ministra.

Otro elemento que hay que tener en cuenta es que el desplome del precio del petróleo no se ha reflejado en las tarifas aéreas en Colombia. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker