Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Ibagué firman convenio para culminar escenarios deportivos

El Gobierno Nacional garantiza $45 mil millones para cofinanciar la culminación del coliseo Mayor en el Parque Deportivo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, suscribieron este miércoles el convenio de cofinanciación para la culminación del coliseo Mayor en Ibagué.

El acto se llevó a cabo en Cartagena. Jaramillo agradeció el compromiso del presidente Iván Duque con la ciudad.

"Felicitar al Gobierno nacional porque en estos 10 meses cualquiera hubiera dudado si en tan corto tiempo hubieran tenido que hacer tantas cosas (...) quiero agradecer al Gobierno Nacional, en cabeza de nuestro presidente de la República , Iván Duque, quien a  principios de año se comprometió con el Municipio de que entregaramos unos dineros, que logramos rescatar por $25.000 millones y que ustedes aportaban $20.000 millones para que pudieramos tener $45.000 millones que es el convenio que se está firmando. Creo que Coldeportes y el Ministerio, con su presencia (Ernesto Lucena) le ha dado un cambio sustancial al compromiso que todos debemos tener con el deporte", dijo el mandatario local tras la firma del documento.

Los recursos serán destinados a la culminación del coliseo mayor cuyo costo es de $41.780 millones. Sin embargo, quedan faltando la cofinanciación para la terminación de la pista de BMX ($7.442 millones), complejo de raquetas ($6.867 millones), complejo acuático ($18.472 millones) tejódromo ($3.475 millones) y  el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva cuya inversión estaría en $7.434 millones.

"Gran felicidad que me da firmar este convenio, decirle Alcalde que nuestro presidente Iván Duque en su campaña le aseguró a Ibagué que esos escenarios retornarían, que ese tejido social había que construirlo no solo porque nos une la hermandad nacional, sino la hermandad regional. Firmar esto me emociona bastante, para mi este es un capítulo que se abre en Bolívar en 2019 pero que hay que cerrar de Ibagué 2015", dijo Lucena .

Así mismo, el Ministro del Deporte felicitó a Jaramillo por la entrega de los escenarios culminados.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, destacó la firma del convenio y dijo que le corresponderá al Gobierno de Andrés Fabián Hurtado gestionar los recursos que hacen falta para lograr la culminación de los cinco escenarios faltantes.

"Gracias por lo que nos están dando, pero no se olviden que la ciudad de Ibagué queda pendiente por cinco escenarios más que están costando cerca de $65.000 millones, escenarios que se prometieron en una administración anterior con una presidencia anterior, que no era responsabilidad directa del preisdente Iván Duque solucionarnos un problema, tampoco lo era del doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, pero que de manera mancomunada trabajaron para llegar a este muy buen convenio con la ciudad", sostuvo Espinosa. 

Agregó que, como funcionario  hubiera preferido que todos los escenarios fueran incluidos y financiados por la Nación, "ya que los ibaguereños no pueden soportar una mayor carga tributaria para reconstruir un desastre nacional que fue patrocinado desde el Gobierno Nacional en la Presidencia anterior".

Espinosa señaló que el Gobierno de Hurtado deberá aprovechar los acercamientos que tiene el Partido Conservador con el Gobierno Central para que la administración Nacional continúe apoyando a la ciudad en la terminación de las obras, pues el Municipio no cuenta con recursos a la fecha para su cofinanciación