Pasar al contenido principal

Ministerio de Transporte licitará 1.100 rutas de transporte intermunicipal

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre que conectarán diferentes regiones del país serán adjudicadas, por primera vez, mediante la aplicación de Pliegos Tipo, por el Ministerio de Transporte.

Así quedó establecido por la Resolución 6184 del 2018, la cual permitirá el otorgamiento del permiso de operación de rutas y horarios en el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.

"Los Pliegos Tipo son la mejor garantía para tener empresas legales que operen en condiciones óptimas y atendiendo a los más altos estándares de seguridad vial para garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio”, aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Esta nueva modalidad de licitación era ampliamente esperada por los distintos actores del sector, pues implica la llegada de servicios de transporte formal a cerca de 160 mil pasajeros diarios en todo el país.

De esta manera el Gobierno Nacional le está apostando a adoptar altos estándares internacionales en materia de transporte y seguridad vial, lo que además significará eliminar riesgos de corrupción y garantizar una competencia en igualdad de condiciones.

"Con la entrada en vigencia de los pliegos tipo estamos dando un paso adelante en transparencia y lo mejor de todo es que vamos a llegar con servicios de transporte legal a muchos rincones del país, al tiempo que potenciamos el crecimiento de la industria del transporte de pasajeros”, puntualizó el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker