Pasar al contenido principal

Ministerio de Cultura abrió convocatoria para reactivar museos

Recursos por $3.000 millones se ponen a disposición de creadores, artistas y gestores culturales que hacen parte de los museos del sector privado y mixto, sin ánimo de lucro.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria, con recursos por $3.000 millones, para proyectos de reactivación y reapertura de museos.

Esta iniciativa, que tiene como propósito minimizar los efectos negativos y atenuar el impacto que se pueda generar en los museos por la pandemia, se extenderá hasta el próximo 22 de julio.

El Ministerio de Cultura, con el apoyo del Programa Fortalecimiento de Museos, pondrá a disposición de los creadores, artistas y gestores culturales que hacen parte de los museos del sector privado y mixto y sin ánimo de lucro, los recursos que faciliten, apoyen y hagan visibles los procesos y actividades del sector.

La Ministra de Cultura, Carmen Vázquez, señaló que esta convocatoria tiene como objetivo “reconocer el valor de los museos como espacios de memoria y formación para la superación emocional de la pandemia del COVID-19, y proporcionar recursos de emergencia a las instituciones museales privadas y mixtas registradas, que apoyen de manera integral sus procesos de reapertura, reactivación y adaptación”.

Con el apoyo a estas iniciativas se podrá aportar a la convivencia, a la apropiación y reconocimiento de las entidades museales, así como facilitar herramientas que permitan al subsector, desde la creación y la innovación, generar oportunidades para mitigar la crisis.

Los museos del país, en sus diferentes niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica podrán presentar planes de reapertura, reactivación y/o transformación a esta convocatoria pública.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página www.mincultura.gov.co.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.