Pasar al contenido principal

MinEducación renueva registro calificado a maestría de la Unibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La Universidad de Ibagué informó que ya están abiertas las inscripciones para la maestría en Ingeniería de Control, programa que recientemente recibió el registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional. Los interesados podrán inscribirse desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto.

La maestría, que hace parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ibagué, tendrá una duración de dos años y el costo por semestre será de $4'750.000. El programa está dirigido a ingenieros y profesionales afines como matemáticos, físicos y químicos, que estén interesados ene profundizar e investigar en temas relacionados con la ingeniería de control, robótica móvil y aprendizaje de máquina.

Asimismo, la inscripción tendrá un costo de $120.000 y los horarios de la maestría serán de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, excepcionalmente sábados y fines de semana. 

Una vez cerradas las inscripciones, los interesados serán citados a una entrevista entre el 10 y el 12 de agosto. De igual manera, la Universidad publicará el listado de admitidos el 15 de agosto y las matrículas serán entre el 15 y el 19 del mismo mes. 

De acuerdo con la Unibagué, este nuevo programa cuenta con el apoyo académico y de investigación de los grupos D+TEC (Desarrollo Tecnológico), GMAE (Gestión Energética y Medio Ambiente), así como las universidades Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Universiteit Gent (Bélgica), LAAS-CNRS (Francia) y la Universidad de Campinas (Brasil).

Con este programa de maestría se busca dar a los estudiantes una formación teórica y práctica, con orientación en investigación científica, de tal forma que estos sean capaces de diseñar e implementar sistemas de control automático y robotizado para aplicaciones relacionadas con procesos industriales, agroindustriales, agricultura de precisión, mecatrónica y robótica móvil autónoma, entre otros.

Así pues, la importancia de dicha maestría radica en que los sistemas de control son parte de la vida diaria, ya que estos son usados en campos como las telecomunicaciones, computadores, mecatrónica y procesos industriales.

Por lo demás, los interesados pueden acercarse a la Facultad de Ingeniería, específicamente a la Coordinación académica de la maestría que está a cargo del ingeniero Óscar Barrero Mendoza. También pueden llamar al teléfono 2709435 o escribir al correo electrónico [email protected].

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker