Pasar al contenido principal

Mineducación pasará revista a la San Martín de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran de visita en la sede de la Fundación Universitaria San Martín en Ibagué

La idea es recolectar información que permita tomar medidas que conduzcan a la normalización de la Fundación, después del escándalo que se conoció en noviembre del año pasado y que se relaciona con presuntas irregularidades en el manejo de sus recursos.

Los funcionarios busca en la recolección de información para verificar las condiciones en las que se ha venido presentando el servicio educativo, así como el estado de sus instalaciones.

La jornada empezará a partir de las 8 de la mañana y se hará de manera simultánea en otras cinco sedes de la San Martín: Puerto Colombia, Sabaneta, Villavicencio, Cali y Zipaquirá.

Por otro lado, la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, indicó que el recurso nulidad interpuesto por la Fundación, precisamente frente a estas visitas, no procede. La funcionaria aseguró que el Ministerio de Educación está actuando conforme a las facultades de inspección y vigilancia otorgadas por el Decreto 2219 de 2014 y la Resolución 18253 del 4 de noviembre de 2014.
 
"Las razones en las que la Fundación Universitaria San Martín sustenta la solicitud de nulidad de las actuaciones adelantadas por el equipo de representantes del Ministerio de Educación Nacional los días 29 y 30 de diciembre de 2014, no son procedentes frente a las normas vigentes", así lo anunció hoy la Viceministra.
 
Desde el 26 de diciembre del 2014, los representantes del Ministerio han visitado las instalaciones de la San Martín con equipos de trabajo que tiene como funciones: hacer seguimiento a la gestión administrativa, académica y financiera de la institución, acceder a toda la información de la institución y hacer seguimiento al plan de mejoramiento al que está obligada a adoptar la Fundación Universitaria San Martín. 

Foto: Ministerio de Educación

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker