Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mineducación desmiente información falsa sobre un supuesto cambio en las fechas para el regreso a clases

Mineducación fue enfática en resaltar que este dato es falso, y que hasta el momento, las fechas no se han modificado y la medida sigue vigente hasta el 20 de abril.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, desmintió la falsa información que desde el pasado domingo 29 marzo circula por redes sociales y, donde se afirma de manera irresponsable, que los estudiantes seguirán en cuarentena hasta el 30 de mayo. (Ver: Presidente Duque ordena suspender las clases en instituciones educativas oficiales y anticipa las vacaciones)

 

Mineducación fue enfática en resaltar que este dato es falso, y que hasta el momento las fechas no se han modificado y la medida sigue vigente hasta el 20 de abril.

“Quiero aprovechar los micrófonos para que no haya desinformación, anoche corría una información equívoca… donde hablaban de cambios de fechas y demás. Estamos hasta el 20 de abril”, sostuvo la Ministra durante una entrevista para RED+ Noticias.

 

Angulo afirmó que en caso de haber modificaciones con este calendario, serán ellos y por medio de los canales oficinales quienes darán la noticia; e invitó a los colombianos a no creer en este tipo de información malintencionada que es compartida en redes sociales.

De igual manera, señaló que en este momento trabajan de manera articulada con el Ministerio de Salud para evaluar como evoluciona la curva epidemiológica, y dependiendo de esto, se evaluará si es necesario tomar o no nuevas medidas para el regreso a clases de los estudiantes. (Ver: A 702 llega el número de infectados con coronavirus en Colombia y los muertos ya son 10)