Pasar al contenido principal

Mineducación anunció que el 19 de septiembre se lanzará el nuevo Programa de Alimentación Escolar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo 19 de septiembre el Gobierno Nacional presentará ante el país el nuevo Plan de Alimentación Escolar (PAE), con el que se busca subsanar graves problemas de transparencia y deficiencias en la nutrición de los niños del país. (Ver: Procurador pide al nuevo gobierno garantizar financiamiento del PAE)

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que se aplicarán “medidas a corto, mediano y largo plazo para que el Plan de Alimentación Escolar ya no sea para unos días del año, sino que los niños que hacen parte del programa tengan sus alimentos los 180 días del año escolar”.

Agregó que en su ejecución el nuevo PAE contará con el apoyo de entidades como el Sena, acompañando los comedores escolares; el Ministerio de Agricultura, promoviendo el emprendimiento local; y con los organismos de control, vigilando la transparencia de los procesos.

Un tema muy importante para el Gobierno del presidente Duque son los menús que reciben los niños. Trabajaremos por una alimentación sana, balanceada y de calidad”, precisó la Ministra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker