Pasar al contenido principal

Minciencia abre convocatoria para estudios de doctorado en el exterior

La financiación será bajo la modalidad de crédito educativo condonable hasta por $400 millones de pesos para cada beneficiario, y cubrirá los rubros de matrícula, sostenimiento mensual, tiquetes y seguro de salud.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación invitó a profesionales de todo el país a participar en la convocatoria para adelantar estudios de doctorado en el exterior, en el marco de la reactivación económica impulsada por el Gobierno Nacional.

La financiación será bajo la modalidad de crédito educativo condonable hasta por $400 millones para cada beneficiario y cubrirá los rubros de matrícula, sostenimiento mensual, tiquetes y seguro de salud.

La convocatoria tiene como novedad que el 25 por ciento de los cupos está destinado a población afrocolombiana, raizal, palenquera, indígena, rrom, víctimas del conflicto armado o los que tengan alguna discapacidad.

“Esta es una gran oportunidad de formación de capital humano altamente calificado, que impactará de manera positiva, la productividad y el crecimiento económico de las regiones del país”, afirmó la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres. 

Para esta convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destacará líneas relacionadas con el COVID-19, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés), y ciencias agrícolas.  

Los interesados podrán postularse hasta el 30 de septiembre de 2020, y deben ser colombianos admitidos, condicionados a financiación o que estén estudiando un programa de doctorado en una universidad ubicada en las primeras 500 posiciones del Ranking General de Shanghái 2019. Para las universidades en las áreas de arte se aplicará el QS World University Rankings 2019.

Mas información aquí.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.