Pasar al contenido principal

MinAmbiente pide a los colombianos ducharse en 3 minutos 30 segundos

Ibagué
Autor:
Autor:

Los colombianos deberían durar menos en la ducha. Así lo planteó este martes el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en el lanzamiento de la campaña “Dale un descanso al agua, úsala responsablemente”.

El Ministro dijo que, en promedio, una persona tarda entre cinco y ocho minutos en la ducha pero que ante las sequías que se avecinan por el Fenómeno del Niño es necesario reducir ese tiempo a tres minutos y 30 segundos.

“Es importante que las personas tomen conciencia de permanecer menos tiempo debajo de la ducha y de cerrar la llave cada vez que laven algo. Queremos hacer conciencia que al agua que alguien gasta, otro la puede necesitar”, añadió Vallejo.

El anuncio acusará muchas reacciones en ciudades como Ibagué donde muchos ciudadanos tienen que bañarse rápidamente con agua recogida en recipientes, ante la falta de continuidad en el suministro por parte del IBAL.

“Cada uno de los colombianos tiene un nivel de responsabilidad en el manejo del recurso hídrico, cada uno asume de manera interior que puede demorarse menos en la ducha y que puede utilizar mejor el agua, esa va a ser la forma para mitigar el Fenómeno del Niño”, explicó Vallejo.

Recomendaciones

  • Anualmente se pueden ahorrar 75 mil litros de agua con solo cerrar la llave a la hora de afeitarse o de cepillarse los dientes.
  • Acostumbrar a enjabonar los platos con el grifo cerrado.
  • Recolectar aguas lluvias.
  • Reutilizar el agua de la lavadora, para los baños o lavar los pisos.
  • Arme un plan de baño diario que le permita ahorrar agua y tiempo.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker