Pasar al contenido principal

Minagricultura busca abrir nuevos mercados para productos del campo colombiano

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, visitó Corea del Sur con el objetivo de darle un empujón al proceso de admisibilidad, en este mercado, de productos como aguacate hass y carne de cerdo, entre otros.

De acuerdo con el jefe de la cartera, “la idea es seguir abriendo oportunidades para el agro colombiano, que ha demostrado tener el potencial para abastecer las mesas de los consumidores de todo el mundo. Hoy venimos a abrir el mercado al aguacate hass y a la carne de cerdo gracias al interés de Corea”.

Vale la pena resaltar que en estos momentos Colombia tiene acceso preferencial arancelario a 60 países, lo que representa aproximadamente 1.400 millones de habitantes, mientras en 2010 el acceso era a 25 países, es decir, 160 millones de habitantes.

Durante el recorrido por Corea, el jefe de la cartera agropecuaria se reunirá con empresarios del Korean Council on Latin-American & the Caribbean (Kclac).

También estará con el viceministro de Agricultura de Corea, Hyeon-soo, y la Agencia Cuarentenaria de Corea (Apqa), Bong-kyun, analizando todo el tema de admisibilidad de productos del agro colombiano, y posteriormente con el director Representativo de Lotte (Grs), Ik-woo Nam.

Vale la pena destacar que Corea es el importador número 14 de productos agropecuarios y agroindustriales del mundo con una participación de 2 %, lo que representa $26.916 millones de dolares.

Finalmente, el ministro insistió en que “la apuesta por diversificar las exportaciones ha dado resultado, hoy Colombia enamora al mundo también con aguacate, mangostino, limón, piña, uchuva, pasifloras, entre otros productos”.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker