Pasar al contenido principal

Milton Restrepo dice que Osorio logró muy poca diferencia, pese al apoyo de Paloma Valencia y Ricardo Ferro

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El precandidato Milton Restrepo fue el primero en pronunciarse sobre el resultado de la encuesta interna que hizo el Centro Democrático para escoger al candidato a la Gobernación del Tolima, y que dio como ganador -por un estrecho margen- al aspirante Carlos Edward Osorio. (Ver: Carlos Edward Osorio ganó la encuesta del CD a la Gobernación del Tolima)

Restrepo dijo que reconocía la veracidad y la transparencia del sondeo, pero minimizó el triunfo de su contendor porque solo lo superó por 231 llamadas, pese a tener el respaldo de los congresistas Ricardo Ferro y Paloma Valencia. 

Carlos Edward ocupó el primer puesto y fue respaldado por 976 uribistas, Milton Restrepo por 745 y Mauricio Pinto por 246.

“Ya tenemos un primer insumo del cual vemos que a pesar de que se unieron la senadora Valencia y el representante Ricardo Ferro en torno a Carlos Edward Osorio, para ayudarle a ganar, en contra de un diputado que viene construyendo partido y viene trabajando con la base”, afirmó Restrepo. (Ver: El candidato del Centro Democrático a la Gobernación será el que diga Uribe... Y no la encuesta)

Además, no perdió la oportunidad para lanzarle un nuevo dardo a Osorio, de quien se dice tendría problemas por una presunta doble militancia, por haber pertenecido recientemente al partido de La U.

“Este sondeo, como lo reiteró la directora (del Centro Democrático) en su comunicado, es un indicativo que no es definitivo, y esperamos que en los próximos días podamos conocer el mecanismo para escoger al candidato oficial. Además, estamos a la espera de la definición jurídica del partido sobre el riesgo de la doble militancia de uno de los precandidatos, porque a la fecha no hemos podido tener esa tranquilidad”, insistió Restrepo.

El diputado dijo estar confiado en que logrará ser el candidato oficial del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima, porque la base del uribismo está con él.

“Esto nos anima a seguir trabajando, porque vamos por buen camino y sin duda el resultado que es muy corto frente a las llamadas: 745 a favor nuestro frente a 976 del doctor Osorio, con representante Ferro y senadora Valencia apoyándolo. Nos anima mucho porque fue muy corta la diferencia y eso quiere decir que la base reconoce nuestro trabajo y podemos llegar a ganar la candidatura para ser el próximo Gobernador del Tolima”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker