Pasar al contenido principal

Mientras se debatía crisis carcelaria en Ibagué, concejal veía fútbol

Investigación
Autor:
Autor:

El concejal del partido Liberal Emiro Murillo estuvo entretenido por algunos minutos observando las repeticiones de un partido de fútbol en su computador, mientras el resto de sus compañeros le hacían un debate de control político al curador Greisman Cifuentes por la ampliación de la cárcel de Picaleña.

El debate que fue citado por el concejal Pedro Mora, inició alrededor de las 9:40 de la mañana, con la presencia de 12 de los 19 concejales. En el transcurso de la mañana fueron llegando el resto de los cabildantes.

ELOLFATO.COM le llamó la atención ver que mientras los concejales Harold Lopera, Camilo Delgado, Carlos Portela, Javier Mora y Jairo Villanueva estaban ocupados leyendo los documentos sobre el debate, el cabildante Emiro Murillo estaba concentrado en el cubículo, viendo en su computador, un video del resumen de un partido de fútbol.

Estaba tan emocionado observando la anotación que la repitió varias veces en su ordenador. El resto de sus compañeros seguía analizando la grave crisis carcelaria que enfrenta Ibagué.


Todo indicaría que para Murillo el debate no era prioridad. Después de su entretenido momento deportivo, aprovechó para salir del recinto y hablar por celular.

“No es que nos distraigamos”

Al ser cuestionado sobre el episodio, Murillo intentó explicar que es común de una persona comprometida con el deporte, “estar entrando” a consultar “información de lo que está sucediendo en la parte deportiva”.

En el momento de la entrevista el concejal no pudo ocultar su angustia por la divulgación de las imágenes y le pidió al periodista que si le hacia el favor de borrarlas, solicitud que no se le aceptó.


Llama la atención que mientras una ciudadano del común se gana a diario 21 mil pesos aproximadamente, un concejal de Ibagué se le cancelan $347.753 por un día de sesión. Es decir que del erario a un solo cabildante se le pueden reconocer hasta $8’693.835 mensuales, por sus honorarios. (Vea Cuánto se gana un Concejal)

Escuche la explicación del concejal Emiro Murillo

¿Quién es el concejal Murillo?

Emiro Murillo pertenece al partido Liberal, hace parte de las mayorías del Concejo de Ibagué que apoyan la administración del alcalde Luis H. Rodríguez, y llegó a la corporación gracias al apoyo del empresario Alexander Ospina, propietario de la cadena de droguerías Copifam. (Ver El partido Liberal 'enterró' a Ibagué en los últimos 20 años)

Su papel en el Concejo no ha sido el más destacado, si se analizan los proyectos de acuerdo y los debates de control político que ha promovido. Él fue uno de los once cabildantes que ayudó aprobar el ilegal Acuerdo de las fotomultas en el 2014. (Ver Los concejales de las fotomultas quieren repetir)


En ese mismo año, Emiro Murillo aparece solo con una iniciativa de acuerdo presentada y aprobada. En el primer periodo de sesiones de 2015, hasta el momento no ha presentado ninguna iniciativa de Acuerdo, según la información entregada por el presidente de la Corporación, Luis Alberto Lozano.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker