Pasar al contenido principal

Mientras en Ibagué reina la impunidad, en Neiva capturan a ocho concejales por elecciones irregulares de Contralor y Personero

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Sorpresa generó en Ibagué la detención masiva de ocho concejales de Neiva por la elección irregular del Contralor y la Personera de esa capital, un caso similar al que se dio en esta ciudad en el año 2016. (Ver: La indiferencia del procurador Fernando Carrillo con el Tolima)

Pero mientras en Ibagué las investigaciones se ‘engavetan’, en Neiva las órdenes de captura se expiden con mayor prontitud.

Según lo informa el diario La Nación, los cabildantes fueron capturados en la mañana de este jueves, cuando se encontraban sesionado en el recinto de la corporación. #Atención Este es el preciso instante en el que el CTI de la Fiscalía interrumpe la sesión del Concejo de Neiva para materializar órdenes de captura en contra de varios concejales de la ciudad.

Los investigadores del CTI ingresaron silenciosamente y detuvieron a los concejales: Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón.

Las órdenes de captura las hizo el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá.

El proceso de la Fiscalía que generó la captura de los concejales lleva más de dos años. Lo que documentaron los investigadores es que alrededor de la elección del Contralor y de la Personera es que hubo toda clase de dinero y prebendas para “elegir a toda costa” a Hildebran Perdomo y a Heydi Lorena Sánchez en esos cargos, reveló La Nación.

¿Y en Ibagué?

En el año 2016, el Concejo eligió como Personero Municipal, Julián Prada, y como Contralor de Ibagué, Ramiro Sánchez, en medio de oscuros movimientos que posteriormente generaron duros fallos del Consejo de Estado, tribunal que terminó anulando la elección de estos dos exfuncionarios porque estaban inhabilitados.  (Ver: Consejo de Estado ‘tumbó’ la elección del Contralor de Ibagué)

Como en Neiva, la mayoría de cabildantes de la ciudad decidieron elegir “a toda costa” a los señores Prada y Sánchez, evadiendo los concursos de méritos y priorizando las transacciones políticas.

Sin embargo, en la capital del Tolima la impunidad es de tal dimensión que los procesos en la Procuraduría Regional no avanzan y en la Fiscalía parece que ni siquiera investigado.  (Ver: Atención: Consejo de Estado confirmó salida del Personero de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker