Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Mientras el goberandor Orozco pide prudencia este puente y no salir de las casas, la Alcaldía de Ibagué anuncia actividades sanpedrinas en Ibagué

La Administración Muncipal se gastará $71 millones en dos días (sábado y domingo) en carrozas, mariachis y grupos populares que recorrerán las 13 comunas. Los eventos de la Alcaldía han terminado en rumbas callejeras y consumo de alcohol.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Unos mensajes contradictorios están enviando el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en torno al comportamiento de los ciudadanos durante el último puente del mes de junio, periodo en el que se celebraban las tradicionales fiestas del folclor en esta zona del país.

Mientras el mandatario departamental recomendó a la población mantener las medidas preventivas y evitar salir de sus casas para desacelerar el contagio del COVID-19, la Alcaldía de Ibagué anunció este viernes el desarrollo de actividades sanpedrinas en las 13 comunas de Ibagué

Orozco dijo: “La gente debe cuidarse. Ayer fueron 169 personas que fallecieron en el territorio colombiano, 85 de ellas en el departamento del Atlántico. Esto no es un juego, esto es serio. Uno entiende que la gente está acostumbrada en el mes de junio a las fiestas, pero acá estamos cuidando la vida, y como Gobernador yo les digo que deben estar en sus casas, que deben hacer uso de los protocolos de bioseguridad (…) Si se quieren tomar alguna bebida, háganlo en su casa”.

Pero, por otro lado, el secretario de Cultura de Ibagué, Ricardo Cadavid, anunció que desde este fin de semana llevarán espectáculos folclóricos y presentarán artistas populares y tropicales, así como algunas agrupaciones de mariachis de la ciudad. 

Aunque Cadavid manifestó que velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias y que los espectadores deberán permanecer en sus viviendas, ya la ciudad ha visto el desorden que promueven las actividades oficiales en los barrios de Ibagué.

Para no ir muy lejos, en las tarimas musicales que monta el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) en diferentes zonas de la ciudad ha habido consumo de alcohol, personas sin tapabocas y desordenes en las calles

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué reveló que se gastará $71 millones en las actividades folclóricas que se desarrollarán este sábado 27 y el domingo 28 de junio, recursos que fueron adjudicados a empresas del Eje Cafetero que participaron dos procesos de contratación exprés.