Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Miembros de la banda delincuencial ‘Los zetas’ fueron enviados a la cárcel de Picaleña de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de la República envió a la cárcel de Picaleña a César Augusto Mateus, alias J-1; Alfair Arturo Marín López, alias Conejo o Mister; Kelly Yolany Cifuentes Arciniegas, alias La Mona; Yenifer Alexandra Amaya, alias Fresita y Anderson Smit Madrigal, alias Pollo Gigante, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

De acuerdo con la Fiscalía, la organización delincuencial sería la responsable de cerca de 12 homicidios y una tentativa de homicidio, por venta y consumo de estupefacientes en zonas controladas por el grupo delictivo.

Según las autoridades, ‘Los zetas’ delinquían desde el año 2016 al mando de alias Daniel y alias Costeño en los municipios de Lérida, Ambalema, Ibagué y Armero Guayabal, ubicados al norte del Tolima.

Se pudo conocer que en el año 2016 en el municipio de Lérida ‘Los zetas’ habrían asesinado a Mauricio Javier Núñez Galeano, alias Aspirina.

En ese mismo año también fueron asesinados en Ibagué: Wilson Andrés González Gómez, alias Lucas o el Paisa; Jesús Alberto Leal Olaya, alias Chucho; Luis Ernesto Barbosa Sánchez, alias Luisca; José Anibal Medina Correa, Elkin Felipe Rubio Matiz, alias Tulcán; Wilmer Andrés Ávila Prieto, y Diana Milena Castaño, alias Guacharaca.

En el 2017 ‘Los zetas’ habrían acabado con la vida de Jairo Suárez Bonilla, alias Bozudo, y Nicolás Tisoy Poloche y habrían tentado contra la existencia de Elkin Cardona, alias Z-1.

Finalmente, en el 2018 el grupo delictivo presuntamente habría asesinado a Carlos Andrés Pérez en Ibagué y a Abel Fernando Peñuela en Purificación.

En la audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, los detenidos no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.