Pasar al contenido principal

Mestre fue condenado a seis años y tres meses de prisión

Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre Campos fue condenado este martes 23 de enero a 6 años y 3 meses de prisión, y tendrá que pagar una multa de $908 millones, por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacional de 2015.

Así lo determinó el Juez Cuarto Penal del Circuito quien leyó la sentencia en la sala 9 del Palacio de Justicia de Ibagué, y le negó la solicitud de detención domiciliaria a Mestre. El exfuncionario, quien esta recluido en la penitenciaría de Picaleña, no asistió a la diligencia. (Ver: Oswaldo Mestre fue trasladado definitivamente a la cárcel de Picaleña)

Mestre está privado de la libertad desde el pasado 26 de diciembre de 2016, fecha en la que fue capturado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Los delitos por los que fue condenado Oswaldo Mestre, como quedó consignado en el preacuerdo logrado con la Fiscalía el 31 de octubre de 2017, son interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. (Ver: Oswaldo Mestre logró un acuerdo con la Fiscalía)

La rebaja de pena la consiguió gracias a su colaboración con la Fiscalía y por devolver $450 millones, suma de dinero que obtuvo de manera ilícita por su participación en la adjudicación del contrato de estudios y diseños a la multinacional española Typsa.

Con el exsecretario de Hacienda de Ibagué son cinco las personas condenadas por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. Ellos son: Carlos Heberto Ángel, exgerente del Imdri; Orlando Arciniegas Lagos, exasesor del Imdri, y Amaury Elías Blanquicet y Wilmer Manchola Cano, ambos testaferros de Arciniegas.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.