Pasar al contenido principal

Mensaje entre líneas de Roy Barreras al representante Jaime Yepes

Ibagué
Autor:
Autor:

El experimentado senador Roy Barreras, presidente del partido de La U, le envió un mensaje entre líneas al representante a la Cámara por el Tolima, Jaime Yepes, quien decidió -unilateralmente- apoyar candidatos a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima de organizaciones distintas a su Partido.

Barreras dijo, sin referirse puntualmente a Yepes, que quien decida adherir a candidaturas de otros partidos y no respalde a los candidatos del partido de La U incurriría en doble militancia y podría ser expulsado o, si lo prefieren, retirarse voluntariamente.

El congresista del partido de La U no quiso esperar las decisiones de esa colectividad, que se tomarán el 25 de marzo de este año, y decidió acompañar a los candidatos Mauricio Jaramillo, del partido Liberal, y Jhon Esper Toledo a la Alcaldía de Ibagué.

“Sólo después del 25 de marzo, el partido de La U determinará sus avales, sus candidatos y las coaliciones que acompañe o lidere”, insistió Barreras.

Además, advirtió que las alianzas regionales podrían darse, siempre y cuando, se hagan compromisos de Partido y no de sectores independientes, como en el caso de Jaime Yepes.

“Las otras fuerzas políticas deben saber que cuentan con el partido de La U en el marco de la Unidad Nacional para elegir a alcaldes y gobernadores comprometidos con la paz, pero con una U unida y no fragmentada. No es a retazos ni a pedazos”, concluyó el jefe del partido de Gobierno.

“¿Por qué tenemos que ir a otros partidos a ver si nos aceptan?”: Carlos Edward Osorio

El representante a la cámara Carlos Edward Osorio también aprovechó la asamblea del partido de La U para insistirle a su compañero de curul, Jaime Yepes, que lleguen a un acuerdo para las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.

Osorio afirmó que no entiende cómo el partido de Gobierno, que tiene Presidente de la República y que eligió a dos congresistas en el Tolima, deba “arrimarse a candidaturas de otros partidos a ver si allá nos aceptan”.

“El doctor Yepes es un hombre trabajador. Tengo por él un inmenso respeto y lo invito para que nos sentemos y lleguemos a acuerdos para la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. Él tiene personas brillantes en su equipo, podemos hacer una consulta o una encuesta para elegir a los candidatos. Nosotros tenemos un partido serio y fuerte”, aseguró.  

Yepes no asistió pero envió a su gente

El representante Jaime Yepes no asistió a la primera jornada de la asamblea del partido de La U. Decidió enviar a su diputado, Jairo Forero, y la concejal de Ibagué, Luz Nelly Arbeláez, quienes lo representaron en la concurrida reunión celebrada en el hotel Casa Morales. 

Fotos: ELOLFATO.COM/FredyGutiérrez

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker