Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Menores de edad protagonizan nuevo hurto en bicicleta en El Espinal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un nuevo caso de hurto se registró en el municipio de El Espinal. A las 8:30 de la mañana un joven que se desplazaba por una de las calles del barrio Reservas de la Villa, fue asaltado por dos hombres, al parecer menores de edad, que iban a bordo de una bicicleta.

En un video de cámaras de seguridad se puede evidenciar que los delincuentes frenan en frente de la víctima, se bajan del vehículo, empiezan a requisar al joven y finalmente lo despojan de sus pertenencias. 

Después, ambos salen corriendo ante la mirada atónita de la víctima. Como se aprecia en las imágenes, durante la huída uno de ellos se cae de la bicicleta y bota lo que al parecer es el celular hurtado del joven. Sin embargo, se levanta y continúa su camino junto a su compañero.

Este hecho evidencia que pese a las contantes denuncias que hacen los habitantes del municipio de El Espinal, los delincuentes siguen aprovechando las facilidades que tienen para cometer los robos. 

Están identificados

De acuerdo con el comandante del Departamento de Policía del Tolima, Jorge Eduardo Esguerra, la víctima no ha instaurado la respectiva denuncia. Sin embargo, uniformados de la Sijín ya tienen plenamente identificados a los menores que cometieron el hurto.

“Ya nos indicaron dónde dejaron el celular, pero no los podemos capturar porque no fue en flagrancia y no hay denuncia”, expresó el funcionario.

Asimismo, le recomendó a la comunidad denunciar estos casos ante las autoridades y no en las redes sociales, pues de esta manera “podemos sacar órdenes de captura y los delincuentes quedan con antecedentes”.