Pasar al contenido principal

Mejoró la imagen del alcalde Jaramillo, pero la inseguridad sigue siendo su punto débil

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los resultados de la encuesta Pulso País, contratada por los medios bogotanos El Tiempo y La W Radio con la compañía Datexco, muestran que la imagen positiva del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, mejoró en los últimos dos meses.

Al mismo tiempo, el sondeo confirmó que la seguridad es uno de los principales dolores de cabeza del mandatario local. Más de la mitad de los ciudadanos consultados desaprueba su gestión en esa materia.

Las cifras

Según la encuesta, la imagen favorable del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo pasó del 44 % (entre abril y mayo) al 66 % (entre junio y julio).

Con respecto a la pregunta sobre si los ciudadanos consideran que la capital del Tolima va por buen o mal camino, el 66 % de los encuestados dijo sentirse esperanzados con respecto al futuro de la ciudad, mientras que el 30 % considera que las cosas no van bien.

Asimismo, según la encuesta de Pulso País, un 62 % de los ciudadanos encuestados se considera satisfecho con la manera en que el alcalde Jaramillo ha gobernado la capital del Tolima.

La imagen favorable de Jaramillo es superada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char (97 % de favorabilidad); el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Suárez (77 %); y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (76 %).

Seguridad

Pese a que el mandatario insiste en que Ibagué es una de las ciudades más seguras del país, más de la mitad de los encuestados desaprobó su gestión.

El 53 % de los ciudadanos consultados dijo que no estaba de acuerdo con las políticas de seguridad implementadas por la administración del alcalde Jaramillo, mientras que un 47 % las aprueba.

El mandatario optó por restarle importancia a los asaltos a mano armada que se registran semanalmente en Ibagué y responsabilizar a los medios de comunicación de generar "pánico" por divulgar los golpes que propinan las organizaciones criminales en la ciudad.

Movilidad

Un 62 % de los encuestados dijo estar de acuerdo con las medidas adoptadas en materia de movilidad implementadas por esta administración y el 32 la desaprueba.

Ficha técnica

Nombre del proyecto de investigación: Pulso País Colombia.

Firma encuestadora: Datexco Company S.A.- Opinómetro.

Persona natural o jurídica que la encomendó: La W Radio y El Tiempo.

Fecha de recolección: 26 al 31 de julio de 2017

Universo poblacional: Total de la población colombiana mayor de 18 años de edad.

Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en las regiones del alcance del estudio

Tipo de muestra: Muestreo multietápico.

Técnica de recolección: encuesta telefónica en hogares.

Tamaño de la muestra: 900 encuestas.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.