Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Megaparque del barrio Santa Rita pasó de costar $4.113 millones a $5.680 millones

La Alcaldía de Ibagué a través de la Gestora Urbana adicionó $1.567 millones. A la fecha, el contrato ha sido prorrogado en dos oportunidades postergando la entrega.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las obras del megaparque de Santa Rita, ubicado en el sector de Picaleña y que buscará beneficiar a 63 mil personas, tendrá una adición de $1.567 millones para obras complementarias. La inversión inicial era de $4.113 millones y ahora pasará a $5.680 millones.

Los dineros de la adición fueron girados por la Gestora Urbana a Infibagué, ejecutor del proyecto, a través de la suscripción del convenio 029 del pasado 10 mayo.

En el convenio se advierte que la necesidad de la suscripción es "aportar recursos para las obras y adecuaciones complementarias del parque Santa Rita". Estas obras obedecerían a la construcción de baños y graderías no contempladas en el diseño original.

A la fecha, el porcentaje de ejecución del proyecto es de un 72 %. La obra que está a cargo del ingeniero Mario Gabriel Jiménez, debía ser entregada en marzo.

Sin embargo, Infibagué ha prorrogado el contrato en dos oportunidades, la última el 25 de abril, para que el contratista pudiera terminar las obras adicionales y hacer entrega el pasado 11 de mayo, por lo que es posible que el instituto extendiera por tercera vez el plazo del contrato. 

EL OLFATO se comunicó con la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, para que diera claridad frente al estado del proyecto, sin que la funcionaria diera respuesta.

El ingeniero Mario Gabriel Jiménez, ha dejado constancia, a través de oficios ante Infibagué, que se debió realizar ajustes a los diseños y que incidieron en la demora de la ejecución de las obras.

Lo anterior, porque se halló gran cantidad de material de escombros en los sectores de las canchas de arena, sintéticas, pista de patinaje, terreno sobre el cual no se puede cimentar ninguna estructura.

De igual manera, advierte de la dificultad en el avance de las obras producto de las lluvias.

El parque de Santa Rita, prevé la construcción de una cancha de fútbol 11, dos canchas multipropósito, pista de patinaje, sendero para peatones, espacio para mascotas, gimnasio biosaludable, entre otras obras.