Zorro cachorro en recuperación tras permanecer dos meses alimentado con comida para perro
22 de junio de 2021

Zorro cachorro en recuperación tras permanecer dos meses alimentado con comida para perro

El pequeño animal fue entregado por su cuidadora a la Corporación Autónoma del Tolima para darle la atención pertinente y reincorporarlo a su hábitat natural.

Autor
Escrito por: Redaccion Medioambiente
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Un zorro cachorro(Cerdocyon thous)se encuentra en recuperación tras permanecer dos meses alimentado con comida para perros.

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, informó que el animal se encontraba bajo el cuidado de una señora que lo encontró en la vereda El Revés del municipio de Cunday.

Con la intención de ayudarlo y desconociendo la forma de alimentarlo, la mujer le daba leche y comida para caninos. Sin embargo, este tipo de alimentación no es la adecuada para un animal silvestre.

Luego de tenerlo en su casa, la cuidadora decidió llamar a Cortolima y hacer entrega del animal.

Por el momento, el pequeño zorro se encuentra bajo la atención de los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Cortolima con el fin de regresarlo a su hábitat natural.

La Corporación invitó a la comunidad a cuidar la fauna silvestre reportandocualquier caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de manera inmediata a lalínea de rescate 3186322529

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: