fbpx Un zorro fue criado como mascota por una familia en zona rural de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un zorro fue criado como mascota por una familia en zona rural de Ibagué

Cortolima rescató el animal y advirtió que no se debe domesticar a la fauna silvestre.
Medioambiente
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Un zorro fue criado como mascota por una familia en zona rural de Ibagué

Durante tres meses, un pequeño zorro cangrejero fue obligado a permanecer al cuidado de una familia en zona rural de Ibagué.

El animal fue alimentado con concentrado para caninos y solo fue reportado ante Cortolima cuando empezó a cazar gallinas en el sector donde había sido criado.

La autoridad ambiental advirtió que estas prácticas son dañinas para un animal silvestre, pues interfieren con el desarrollo de su instinto e impiden que pueda sobrevivir por su cuenta al ser liberado.

“Este es el caso de la entrega voluntaria de un zorro cangrejero (cerdocyon thous), el cual fue encontrado a orillas de un camino veredal de Ibagué con muy pocos días de nacido”, manifestó la autoridad ambiental.

Las personas que le brindaron los primeros auxilios decidieron quedarse con él, sin saber el daño que le estaban causando en materia de impronta humana, cambiando los hábitos naturales de su especie”, lamentó.

Por esas razones, el animal no podrá ser devuelto al hábitat al que pertenece y de ahora en adelante será dependiente de los humanos.

“Es difícil y desalentadora la situación de este animal y de muchos otros que no pueden regresar a su hábitat porque no sabrían cómo sobrevivir. Desde Cortolima se hace un fuerte llamado a la comunidad que vive en la zona veredal para que se respete la vida y el desarrollo de la fauna silvestre y reporten este tipo de situaciones a la línea de rescate 318 632 2529”, concluyó.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker