Pasar al contenido principal

Un gato americano de 11 kilos de peso, que viajaba hacia Cali, tuvo que ser atendido de emergencia en Ibagué

El felino de raza Maine Coon sufrió vómito durante un viaje de Bogotá a Cali.
Medioambiente
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Timón

Timón es un curioso gato de raza Maine Coon que en medio de un viaje desde Bogotá a Cali se enfermó y fue atendido en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Diego Echeverry, director del Hospital, manifestó que el felino vomitó en medio de su recorrido y por lo tanto, sus  dueños decidieron hacer una parada en Ibagué y llevarlo al centro veterinario.

“De alguna manera se habían enterado del hospital por redes sociales y como los dueños mantienen muy alerta lo trajeron hasta aquí”, expresó Echeverry.

Asimismo, explicó que el animal de aproximadante 11 kilógramos tenía acumulación de bolas de pelos generados al momento de acicalarse.

Por lo tanto, lo hidrataron y le recomendaron a sus tutores una dieta especial para disminuir las bolas de pelo.

Echeverry indicó que este tipo de raza no es comúnmente atendida en el Hospital porque es el ejemplar de gatos más grande del mundo y en esta zona del país se atienden felinos criollos de pelo corto.

 “Ya hemos visto que cada vez el gato se vuelve una mascota en los hogares colombianos, por ejemplo, es un animal muy independiente, requiere menos cuidado, y menor consumo de alimentos, relativamente se enferma menos. Entonces esto ha hecho que la gente cada vez tenga más gatos”, enfatizó el director.

Timón estuvo poco tiempo en la sala de observación del Hospital. Actualmente ya se encuentra con su familia en la capital vallecaucana en donde se recupera satisfactoriamente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker