Pasar al contenido principal

‘Respira Vida’: un proyecto de turismo que busca crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente en Ibagué

Conozca de qué se trata la iniciativa y cómo funcionará en el territorio.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
‘Respira Vida’: un proyecto de turismo que busca crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente en Ibagué

Cuidar el medioambiente: esa es la apuesta del proyecto ‘Respira Vida’, el cual busca identificar los impactos de la obra de pavimentación de la vía El Salado – San Bernardo, con el fin de concientizar a turistas, investigadores y pobladores. 

La iniciativa se realizará en alianza con las organizaciones del territorio: Asociación de Héroes de Cultivo, la Escuela Agroecológica Colombiana,  Alianza “G3”, presidentes de juntas de acción comunal, ediles y la comunidad. 

De acuerdo con la Corporación, el proyecto tiene como objetivo promover el turismo de naturaleza a partir del conocimiento sobre la biodiversidad del territorio y la conservación del patrimonio biológico. Todo dentro del marco institucional, con la participación de los aliados y de la comunidad. 

“Potenciar el segmento de turismo de naturaleza es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector, en momentos que hacemos un trabajo mancomunado para avanzar en la recuperación y fortalecimiento del turismo de naturaleza del corredor norte de Ibagué”, indicó. 

Asimismo, la iniciativa apunta hacia el fortalecimiento de habilidades de interpretación del patrimonio biológico de la fauna, flora, riqueza hídrica y su adecuada utilización

“Disfrutar de ambiente saludable, aire puro, biodiversidad, fuentes hídricas limpias, productos orgánicos, vivir experiencias degustando aromas y sabores, actividad física y cultural al aire libre, han inspirado a los asociados a Corposanbernardo y Héroes de cultivo”, dijo. 

Así pues, para realizar este ejercicio de fortalecimiento innovador a los prestadores turísticos del territorio, los mismos serán identificados con colores. Al igual que los visitantes, quienes portarán pulseras de color, según las siguientes características: 

Prestador color verde: cuenta con espacio seguro de parqueo de ciclas, guía en ecología, avistamiento, no utiliza icopor, ni plástico de un solo uso, además, ofrece siempre todos sus servicios con tarjeta de seguro. 

Turista color verde: respeta la naturaleza y valora la biodiversidad, hace reserva, utiliza medios de transporte como: caminar o montar cicla.

Prestador color azul:  cuenta con guía avistamiento, no utiliza icopor ni plástico de un solo uso, ofrece siempre todos sus servicios con tarjeta de seguro. 

Turista color azul: admira la naturaleza, reserva, medio de transporte público: buseta o jeep.

Prestador color naranja: espacio seguro de parqueo vehicular, espacios incluyentes: personas con discapacidad, no utiliza icopor, ni plástico de un solo uso, ofrece siempre todos sus servicios con tarjeta de seguro. 

Turista color naranja: le gusta la naturaleza, reserva, medio de transporte: particular cuando hay acompañantes en condición de discapacidad.

“Proponemos ampliar el conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural de San Bernardo. Somos el país más biodiverso por metro cuadrado, según la ONU”, concluyó Corposanbernardo.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker