fbpx Rescatan y liberan a 14 boas constrictor que alarmaron a campesinos de la zona rural del Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rescatan y liberan a 14 boas constrictor que alarmaron a campesinos de la zona rural del Líbano

La Corporación Autónoma Regional del Tolima acudió al llamado de la comunidad para trasladar a estos reptiles a un lugar seguro.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Rescatan y liberan a 14 boas constrictor que alarmaron a campesinos de la zona rural del Líbano

Un video que circulaba en redes sociales en el que se evidenciaba la presencia de varias boas constrictor en la zona rural del municipio del Líbano llevó a que personal de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) se dirigiera hasta este lugar, para rescatar y liberar a los reptiles.

Andrea Victoria Méndez Becerra, médica veterinaria zootecnista de Cortolima, indicó que luego de conocer la pieza gráfica y recibir llamadas de la comunidad de la vereda La Miranda arribaron al predio en donde encontraron a 14 juveniles de boas constrictor. 

Tras la valoración, identificaron que los reptiles tenían buenas condiciones de salud, por lo que fueron rescatados y liberados en una zona de protección de la Corporación.

Sin embargo, la boa adulta no fue retirada del lugar, puesto que se encontraba en un hoyo muy profundo y en su hábitat natural. 

“Hay que tener en cuenta y es importantísimo hacer entender a las personas que ese es el hábitat de ellos, somos nosotros los que los estamos invadiendo, básicamente es aprender a convivir, porque no podemos estar removiendo a los animales de su hábitat porque se va a alterar la biología, el ecosistema y demás”, precisó Méndez Becerra. 

Frente al número de individuos rescatados, la médica veterinaria señaló que las boas constrictor tienen muchas crías, en promedio entre 20 y 60, por lo que la aparición de las 14 boas puede considerarse algo normal. 

Asimismo, recordó a la comunidad que en caso de encontrarse con la presencia de estos animales, lo primero que se debe hacer es no molestarlos ni intentar capturarlos.

“Son inofensivos, pero al sentirse amenazados o al intentar capturarlos de manera equivocada, van a defenderse”, precisó la veterinaria. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker