fbpx Rescatan tigrillo que se crió con humanos en el Tolima y ahora se comporta como un gato doméstico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rescatan tigrillo que se crió con humanos en el Tolima y ahora se comporta como un gato doméstico

La intervención humana le hará imposible regresar a su hábitat natural, pues no puede sobrevivir por sí mismo.
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Rescatan tigrillo que se crió con humanos en el Tolima y ahora se comporta como un gato doméstico

Un tigrillo fue rescatado en el norte del Tolima tras haber perdido su instinto salvaje y no ser capaz de sobrevivir por sí mismo.

Según explicó Cortolima, la especie fue hallada por un habitante de Palocabildo cuando se enteró que había ingresado a su vivienda, y la razón de su inusual comportamiento fue haber sido criado desde cachorro con humanos.

"Los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) realizaron la valoración del individuo, confirmando que éste presenta impronta humana, es decir, perdió su instinto salvaje", manifestó la Corporación Ambiental.

Por esa razón, el tigrillo permanecerá en el CAV para atravesar un proceso de recuperación, pues el daño humano le hará imposible regresar a su hábitat natural.

Así las cosas, se determinará –pasado un tiempo– donde se ubicará el individuo.

"Sabemos que son lindos, pero tu casa no es su hogar. En caso de encontrar algún individuo de fauna silvestre llámanos al 318 632 2529. Nuestro equipo de rescates día a día recorre el departamento para poner a salvo nuestra fauna silvestre", concluyó Cortolima.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker