Pasar al contenido principal

¿Quiere proteger a su mascota? Conozca lo que debe saber sobre seguros para ella

Conozca qué coberturas tienen estas pólizas y cuál es la importancia de adquirirlas.
Medioambiente
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
 ¿Quiere proteger a su mascota? Conozca lo que debe saber sobre seguros para ella
Foto: EL OLFATO

Las mascotas sin duda alguna se convierten en otro integrante de la familia. De hecho, hay personas que, en lugar de hijos, prefieren tener perros o gatos. Por eso, las pólizas de seguros para los animales cada día toman más fuerza en Ibagué y el país.

Sobre este tema, EL OLFATO habló con dos reconocidas aseguradoras, las cuales entregaron la información que usted necesita conocer para proteger a ‘sus peludos’.

De acuerdo con seguros La Equidad y Suramericana, hay diferentes planes de cobertura especial para ellos.

“Para perro se ofrecen pólizas con Responsabilidad Civil Extracontractual de $15, $25 y hasta $40 millones. Para gatos, los planes van desde $5, $10 y hasta $25 millones”, indicó La Equidad.

Asimismo, explicó que el valor del seguro depende del monto asegurado en Responsabilidad Civil que usted elija y si decide tomar o no la cobertura opcional de muerte accidental.

“Los requisitos son mínimos para facilitar así la adquisición de la póliza. Para ello se necesita nombre completo, número de cédula, dirección del tomador, nombre de la mascota, raza y edad”, añadió.

Por su parte, Sura mencionó que hay cuatro coberturas:

  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: cubre cuando la mascota genera un daño a un tercero y este debe ser reparado por el dueño.
  • Gastos veterinarios: cubre los medicamentos, exámenes, hospitalización y diagnóstico de las mascotas cuando estas sufren un accidente o una enfermedad y deben visitar al veterinario.
  • Gastos exequiales o funerarios: se entrega un valor económico para cubrir los gastos en que incurra el dueño de la mascota si esta fallece o debe aplicársele la eutanasia.
  • Gastos por robo o pérdida: valor económico que se entrega al dueño de la mascota para cubrir los gastos en que puede incurrir para buscar su mascota que fue hurtada o está desaparecida.

“Nuestro seguro de mascotas tiene un límite máximo de $500.000 de gastos por fallecimiento. La póliza no pretende cubrir el valor de la mascota o el dolor que genera su muerte, pero sí los gastos en que incurre para poder realizar las actividades de funeral, cremación, entierro, etc. Además, dentro de las asistencias tenemos asesoría psicológica para los dueños y su familia cuando estos eventos ocurren, acompañarlos”, sostuvo.

Puntualizó además que las mascotas a las que se refiere el seguro son perros y gatos, de cualquier raza, incluso criollos, entre los tres meses y los nueve años de vida para tomar el seguro por primera vez.

De otro lado, La Equidad destacó que las tarifas de estos seguros son altamente competitivas y se ajustan a las preferencias de cobertura que elija el tomador. Además los servicios de asistencia son robustos y no requieren ningún copago para acceder a ellas.  

Entre tanto, ambas compañías aseguraron que estas pólizas están siendo comercializadas desde hace tres años, pues el número de mascotas en los hogares colombianos incrementa cada vez más. 

Así las cosas, si usted tiene una mascota y quiere protegerla, un seguro podría ser la mejor opción. Con eso, tiene la tranquilidad de un respaldo si ella causa algún daño o sufre quebrantos de salud.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker