Pasar al contenido principal

Procuraduría exige a Cortolima medidas urgentes para proteger el segundo humedal más grande del Tolima

Se trata del humedal ‘El Silencio’, que está en riesgo de desaparecer por falta de limpieza.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Procuraduría exige a Cortolima medidas urgentes para proteger el segundo humedal más grande del Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, deberá tomar medidas urgentes para garantizar la protección de ‘El Silencio’, el segundo humedal más grande de este departamento.

La Procuraduría General de la Nación le exigió a la autoridad ambiental proteger el espejo de agua, la faja paralela y su área de conservación, pues está en riesgo de desaparecer por falta de limpieza.

“Este ecosistema conformado por nueve hectáreas y ubicado en el municipio de Mariquita, volvió a ser invadido por ‘una especie de maleza acuática’ que amenaza con acabarlo”, explicó.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Honda solicitó a la corporación practicar una visita urgente con el fin de verificar las afectaciones y, de considerarlo oportuno, imponer medidas preventivas.

También solicitó evidencias documentales técnicas y financieras de la ejecución de los proyectos para las vigencias presupuestales 2017 a 2021, y el plan de choque que adelantará esta autoridad ambiental en el corto plazo, indicando las actividades, los tiempos, los recursos a invertir, y los responsables que llevarán a cabo la recuperación de este recurso hídrico.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker