fbpx Por casualidad, descubren una nueva especie de orquídea en el norte del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por casualidad, descubren una nueva especie de orquídea en el norte del Tolima

La flor fue bautizada como pleurothallis villahermosae, en honor al municipio donde fue descubierta.
Medioambiente
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Por casualidad, descubren una nueva especie de orquídea en el norte del Tolima

Una nueva especie de orquídea fue descubierta en un municipio que hace honor a su nombre: Villahermosa, en el norte del Tolima.

Por esa razón, la flor fue bautizada como pleurothallis villahermosae, cuando los investigadores se encontraban haciendo una expedición en inmediaciones del Nevado del Ruíz.

El hallazgo fue realizado por miembros del Jardín Botánico de Bogotá por casualidad, cuando hacían actividades de recolección de material vegetal con fines de propagación y conservación.

Acto seguido, los especímenes fueron fotografiados, capturando al detalle cada una de sus características morfológicas para ser estudiados en el Jardín Botánico.

La recién identificada especie posee características físicas de enorme belleza y originalidad, como se observa en las imágenes captadas en detalle por los investigadores.

De esta forma, se suma al inventario general de orquídeas del país, acercándose a las 4.400 variedades, confirmando así el liderazgo en el ranking de países con mayor número de orquídeas en el mundo, siendo el primero Colombia, seguido por Ecuador y Costa Rica. 

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker